Estampas
Ir a:

BELLEZA Y MODA

The Stoat

Carlos Paredes Jiménez (español) y Renato Ruffoni (venezolano), sastres y modistas, iniciaron The Stoat con el objetivo de volver a las raíces clásicas de la costura. Diariamente se esfuerzan por crear piezas únicas y cómodas, perfectas para el día a día de la mujer y el hombre. Con presencia en las alfombras rojas más importantes de España, proponen un nuevo concepto de sastrería.
Javier Saavedra / @saavedrajavier

JAVIER SAAVEDRA |  4 de junio de 2017

 La marca se inspiró en las raíces del sigo XXI para cada uno de sus diseños, "porque para poder romper las reglas hay que conocerlas, así como el origen y el inicio del proceso de la moda", afirman ambos diseñadores. Del mismo modo, revelan que hay que entender las bases y saber para qué se utiliza la ropa, con el fin de poder modificar las piezas a partir de allí.

"Lo que realmente ha gustado de The Stoat en España es que son productos con las técnicas clásicas de sastrería y modistería, mezclado con lo moderno, que son piezas mínimas y cómodas; lo que hace que la firma se identifique con respecto a otras. Las personas por lo general sienten que estas prendas son únicas y al momento de usarlas no se sienten disfrazados".

La mujer y el hombre españoles pueden ser muy clásicos a la hora de vestir, casi siempre se muestran con vestidos ajustados y rectos, justamente por eso la firma ha entrado en los armarios españoles más exigentes. "Aunque aprecian una prenda diferente, saben que están ante un detalle que les hace recordar a lo que están acostumbrados; diferenciado del resto de las piezas que ya existen", afirma Renato Ruffoni

La firma busca innovar por medio de la época de los 90's. "En la ropa de hombre nos inspiramos más por el minimalismo. Las formas y proporciones son de líneas rectas y toques sport que le dan  comodidad en lo urbano".

La marca está inspirada en la mujer ejecutiva, fuerte, emprendedora. A pesar de que permiten ciertas libertades a nivel estético, optan por piezas que realzan la ambición de las mujeres. "Siguiendo el patrón estético que nos caracteriza,  lo etéreo y a la vez lo decidido de la mujer contemporánea" permite movilidad y comodidad para las actividades diarias, "manteniendo el estilo que las define".

Canales