Estampas
Ir a:

BELLEZA Y MODA

Poderosa elegancia

La propuesta de la diseñadora venezolana Nathalia Forkin destaca por una mezcla entre lo clásico y lo intrépido, en la que convergen siluetas refinadas y el predominio de tejidos ligeros y vaporosos, pensados para una mujer de entorno tropical

Dar pasos al azar nunca estuvo en los planes de Nathalia Forkin. Luego de finalizar un máster en Moda en el Istituto Marangoni (Milán) y realizar pasantías durante tres años en la firma de lujo italiana Moschino, decide lanzar al mercado venezolano su marca homónima en el año 2014.

Sus creaciones son para las amantes del buen vestir y cada una de sus piezas exterioriza un allure casi imposible de ignorar; es una diseñadora que expresa con su estilo feminidad a flor de piel.

La creatividad está bajo sus propios lineamientos, respaldada por el conocimiento que tiene de la dinámica de la industria global que aplica en su trabajo.  

"Hay una brecha muy amplia en cuanto al diseño y hacer de una prenda algo comercial. Es un proceso complejo cuando eres el creativo, cuando debes lograr que una pieza tenga tu visión y que a su vez sea aceptada en el mercado, que sea competitiva en el punto de venta'', señala quien hoy día tiene presencia en Panamá y Miami.

Tu colección Spring / Summer 2017 tiene tres líneas ¿cómo están divididas?
Quise hacer una colección muy completa y por eso decidí desglosarla por líneas: la Floral Romántico es colorida, casual, juvenil; en Power Suit destacan el blanco y el negro, y looks andróginos; y Hollywood Glam tiene el brillo de las lentejuelas y colores para la noche.

Todas reflejan una mujer con estilo femenino, pero con ciertos toques que van de lo clásico a lo intrépido. La combinación de texturas y colores en diversos tipos de tweeds y hermosos brocados hacen que cada pieza tenga una identidad.

Power Suit es una línea de trajes, blazer y pantalón, ¿crees que la mujer venezolana pueda asumirlos también como una opción femenina?
Los trajes entallados y en material de brocados resaltan el lado femenino de cualquier mujer que lo lleve, demostrando con ello que un traje es igual de despampanante que un vestido ceñido al cuerpo. Son dos cosas distintas que logran ser femeninas.

Hay público para todos...
Hoy en día hay mucho talento en Venezuela, propuestas con mucho alcance y es maravilloso porque da esa variedad que el mercado necesita, donde hay gustos de todo tipo.

Tienes Deluxe, tu línea de carteras, ¿cómo surgió?
Siempre tuve la inquietud de crear mi propia marca, y al hacerla quería que abarcara también la rama de marroquinería. Deluxe destaca por una línea de diseño bastante atemporal y el uso de materiales 100% legítimos, exportados de Brasil y Colombia. La receptividad de este proyecto ha superado mis expectativas lo que me impulsa a seguir desarrollándolo.

¿Cómo es tu experiencia al hacer moda en Venezuela en la actualidad?
Soy consciente que diseño para una mujer latina y un clima mayormente cálido, así que me enfoco en el mercado donde me encuentro. Lamentablemente cada vez es más limitado el acceso a materiales para el sector moda en el país y esto ha llevado a los diferentes talentos a explorar otras alternativas para seguir operativos.

¿Qué planes tiene a futuro?
Aparte de incursionar en nuevos mercados, seguir confeccionando a medida en paralelo con nuestras colecciones y desarrollar la línea de carteras. En un futuro no muy lejano, nos encantaría poder adentrarnos en el ámbito masculino logrando con esto ser una marca que tome ambos públicos.

Canal Rápido
¿Cuál es el objeto más inusual que tienes en tu cartera?
(Risas) Aunque te parezca gracioso, un pañal de bebé y un carrito de juguete porque soy madre de dos niños.

Algún acierto innegable de la mujer venezolana en materia de moda
Es arriesgada y le fascina destacar. Es algo bueno para los diseñadores porque podemos experimentar.

¿Tendencia vs estilo personal?
Las tendencias siempre estarán, cada marca o diseñador puede ajustarse a ello o tomarla como una referencia. Siento que mi marca se basa en un estilo de mujer, un estilo de vida que toma las tendencias como punto de referencia, pero no como un foco a seguir.

¿Qué opina de la mezcla de estampados?
Divertido, pero hay que saber hacerlo, tampoco les va a todas las mujeres. Digamos que hay que tener una personalidad muy acentuada para saber cómo mezclar estampados. Puede resultar genial o no.

//www.nathaliaforkin.com/
Instagram – Twitter @NathaliaForkin

Canales