Estampas
Ir a:

BELLEZA Y MODA

Una colección para mujeres divinas

El diseñador libanés Elie Saab presentó su colección de alta costura primavera / verano 2018, inspirada en las mujeres parisinas de los años 20

ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA  |  30 de enero de 2018

Plumas, encajes, piedras, transparencias y unos llamativos lazos de satén brillaron en la más reciente propuesta del diseñador Elie Saab, salpicada, en su justa medida, por un toque sensual presente en sugerentes escotes. La pasarela de la Alta Costura de París le sirvió de escenario para desplegar, atuendo tras atruendo, el derroche de elegancia y sofisticación que ya se han convertido en su sello, en un espectáculo que llamó "Paris est une Fête".

La mujer independiente y liberada del París de los años 20 le sirvió de musa. Imágenes de Kiki de Montparnasse, Josephine Baker y Mistinguett, todas féminas de avanzada vinculadas a los escenarios, junto a un texto sobre la creatividad que reinó en esa década, sirvieron de marco a diseños refinados, espectaculares, para mujeres divinas, conscientes del valor y peso de su presencia. Saab presentó, una vez más, vestidos para princesas.

Las formas geométricas que predominaron en esa época también lo hicieron en los atuendos. Azul agua, rosa empolvado, verde, gris, malva, champaña, algo de rojo y el infaltable negro fueron los tonos escogidos para la paleta cromática de vestidos, todos largos, dignos de una alfombra roja, elaborados con procesos artesanales. Para el cierre, como ya es habitual, salió a la pasarela un mágico vestido de novia que desencadenó una ola de suspiros.

www.eliesaab.com/es - @eliesaabworld

Canales