Estampas
Ir a:

Desde trajes de baño enteros hasta colores pasteles, las propuestas primavera/verano 2018 dominarán el swimwear

Las tendencias que están marcando la moda en trajes de baño este 2018

Las Semanas de la Moda dictaron sus predicciones para este año; y antes de que metamos el bronceador en la cartera, evaluamos las tendencias internacionales que tenemos que tomar en cuenta para expandir nuestro inventario de trajes de baños con los mejores diseños de talento nacional.

CINDY GONZÁLEZ |  25 de marzo de 2018

Con los primeros rayos de luz y la extinción de los suéteres, llega nuestra estación de ropa favorita: la temporada de swimwear. Aunque el calendario nos recuerda que faltan unos cuantos meses para alcanzar nuestro bronceado ideal, desde ya estamos planificando pasar la mayor parte de junio, julio y agosto en los alrededores de la piscina o playa; y por supuesto, alguna que otra escapada que nos dé una excusa para exponer nuestros cuerpos a la vitamina D.

Antes de sacar el bloqueador y extender las toallas, decidimos echarle un vistazo cuidadoso a las tendencias de este año en cuanto a la ropa de playa y los trajes de baño respecta; para poder nutrir nuestro inventario actual con las propuestas Spring/Summer 2018.

Por lo que Miami Swim Week, Aruba Fashion Week y las colecciones Resort se convirtieron en nuestros mayores referentes de moda playera: desde los bikinis de los años 80's adaptados a esta temporada y las piezas de corte alto hasta los pasteles y volantes, las tendencias dominarán el 2018.

Analizando los nuevos estampados, las siluetas y las marcas de color que desfilaron por las pasarelas, los trends para este año cubren todos los aspectos posibles y la variedad de personalidades que existen bajo el sol. Afortunadamente, los estilos incluyen una y dos piezas con una expansión de creatividad que favorece a todos los tipos de cuerpos.

Sin embargo, una de las propuestas que más ha pisado fuerte, por otro año consecutivo, es el traje de baño entero. Con un sinfín de diseños para las que opten por un traje de baño de una sola pieza, los diseñadores se han dado la libertad de jugar con los colores, las siluetas y los estampados: florales, búlgaros, occidentales y hasta geométricos.

Además, con las mallas completas ganándole a los diseños en triángulo, un detalle ha predominado en las propuestas playeras del 2018: los escotes profundos que buscan estilizar el torso.

Por otro lado, la paleta de colores suaves está reinando a lo grande. El menta, lila e incluso el amarillo suave han hecho apariciones fortuitas: Beach Bunny bañó la mayoría de su colección con azul cielo, mientras que Hot As Hell, Sports Illustrated, Aguaclara y Luli Fama decidieron usar tonos más suaves como el más claro de los morados, el rosa bebé y azul celeste en sus trajes de baño 2018.

Junto a las tonalidades pasteles, también volvieron las creaciones con texturas que tanto se hicieron nombre el año pasado, pero esta vez con el desgaste de terciopelo, velvet, el jacquard e incluso los efectos 3D.

Por otro lado, los volantes siguieron evolucionando su atractivo femenino y halagador para cualquier tipo de cuerpo esta temporada; y ya que una de las prioridades del diseño es enfatizar los atributos, el gremio creativo también se puso de acuerdo para imponer la moda de los cinturones. Con los belted swimsuits, los trajes de baño retro han adquirido una nueva forma este año. Extendiéndose más allá de la tendencia del corte alto de las temporadas pasadas.

En conclusión, una vez más, el foco de los diseñadores está en estilizar la figura con las siluetas, mientras juegan con las texturas, los estampados y la paleta de colores para que nuestro inventario de trajes de baño este año sea tan colorido como variado.

PROPUESTA LOCAL

COSTEÑA "Tribal" es el nombre de su primera colección. Inspirada enm rasgos indígenas, dándole un toque moderno y elegante.

JO AGUIRRE "Bon Voyage" está pensado en el poder femenino. La colección cuenta de 24 piezas y está confeccionada para lucirla en cada ocación bien sea la playa o algún encuentro casual.

Kanomi "Sörörawö" es "ahora" en el dialecto Pemón. Cover ups, faldas y pantalones wrap-around, vestidos cortos y largos deshilachados con tejidos y pintados a mano.

Canales