Espacio publicitario

Meta mejora Messenger con cifrado de extremo a extremo

Una medida para reforzar la seguridad y privacidad de las comunicaciones

  • Diario El Universal

08/12/2023 11:43 am

Caracas.- La aplicación de mensajería Meta Messenger tendrá cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada. Una medida para reforzar la seguridad y privacidad de las comunicaciones, que ya han comenzado a desplegar según anuncian desde la red social.

Decir que el Messenger (antiguo Facebook Chat) contaba con la posibilidad de establecer este tipo de cifrado desde 2016 para los usuarios que lo activaran manualmente, pero no cabe duda que una implementación global y de manera predeterminada es un salto de nivel por lo que supone que el contenido de los mensajes y las llamadas estarán protegidas desde el momento en que salen de los dispositivos de origen hasta el momento en que llegan a los receptores. 



Esto significa que nadie, incluido Meta, puede ver lo que se envía o se dice, a no ser que tú lo permitas.

Meta Messenger consigue así una capa adicional de seguridad para proteger la privacidad en las comunicaciones que -según la compañía- se ha creado sobre principios criptográficos sólidos, funcionando bajo el protocolo Signal Messaging Protocol, ampliamente reconocido como el protocolo de mensajería más seguro de los disponibles y que usan aplicaciones de mensajería alternativas como Signal.

La compañía promete seguir trabajando «en estrecha colaboración con expertos externos, académicos y gobiernos para identificar riesgos y crear mitigaciones para garantizar que la privacidad y la seguridad vayan de la mano». Y es importante porque la antigua Facebook no destacaba en nada de lo que fuera privacidad con escándalos supremos como el de Cambridge Analytica.

Nuevas funciones en Meta Messenger

Además del cifrado de extremo a extremo, Meta ha añadido funciones adicionales que brindarán más control de la experiencia de mensajería, como: 

  • Editar un mensaje: ya puedes editar los mensajes que has enviado, permitido hasta 15 minutos después del envío. 
  • Control de lectura: nuevo control de confirmación de lectura que permite decidir si deseas que otros vean cuando ha leído sus mensajes. 
  • Mensajería de voz: mayor facilidad para el uso de mensajes de voz. Ahora se puede reproducir mensajes de voz a velocidades de 1,5x o 2x y puedes escuchar un mensaje de voz desde donde lo dejaste.
  • Mensajes que desaparecen: ahora puedes enviar mensajes que desaparecen después de un tiempo determinado, 24 horas y con nueva interfaz para que sea más fácil saber cuándo están activados los mensajes que desaparecen.
  • Actualizaciones de fotos y vídeos: Messenger está mejorando la calidad de las fotos y vídeos compartidos. Una función en fase beta que también se está probando en fotos en HD y estados de vídeo para WhatsApp.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario