Estampas
Ir a:

COCINA

¿Y hoy qué le preparo a mis hijos?

La invitamos a revisar con detenimiento su despensa; algunos productos poco convencionales en la cocina pueden convertirse en útiles ingredientes para ofrecer a los niños un menú nutritivo y divertido

ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA - PRESENTADO POR RIKESA  |  1 de octubre de 2017

Una buena alimentación influye notablemente en el futuro de sus hijos; no solo hará que crezcan sanos y fuertes, sino que además los hará más inteligentes. Proveerles los alimentos adecuados desde su nacimiento, empezando por la leche materna, redundará en un estado de salud óptimo que incluye la parte física así como sus habilidades para aprender, pensar y racionalizar.

A pesar de tener toda la disposición, muchos padres enfrentan día a día situaciones como la negativa de los niños a comer determinados productos (sobre todo verduras) porque no les gustan o porque sencillamente dicen no tener hambre. A esto se suma la falta de tiempo, pues hoy día la gran mayoría de los papas deben trabajar.

Entonces, ¿qué hacer? 
Si bien el asunto puede tornarse complejo, sobre todo con el inicio del periodo escolar, la recomendación es no perder ni la paciencia ni los nervios. Lo ideal es prestarle más atención a la calidad de los alimentos que a la cantidad, optando por las preparaciones que a los niños más les gusten.

Ante la inevitable pregunta de ¿hoy qué les preparo? toca ejercitar la creatividad. Muchas veces contamos en nuestra despensa con productos que pueden convertirse en un práctico ingrediente para ofrecer un menú nutritivo y divertido. Tal es el caso de Rikesa, untable con delicioso sabor a queso cheddar y queso cheddar con tocineta al que usted puede sacarle en la cocina más utilidad de la que se imagina, aprovechando lo mucho que le gusta a los niños.

Gracias a su suave textura y su consistencia cremosa es fácil esparcirlo sobre galletas, pan, tortillas,  y mezclarlo con pasta, lo que permite incluirlo en el infaltable desayuno, en el almuerzo, la cena y hasta en las meriendas.

Incluso, ahora usted tiene a su alcance dos nuevas opciones: Rikesa Queso blanco y Rikesa Parmesano. El sabor de queso blanco se asemeja mucho al queso telita, y el de parmesano tiene un toque de sabor y olor idéntico al parmesano natural. Dos nuevos sabores envasados en vidrio en la comodidad de su nevera con opciones de consumo bastante amplias, no solo como acompañante sino como ingrediente para recetas que pueden ser disfrutadas por toda la familia, aprovechando un producto de calidad como lo es Rikesa.

Además de su practicidad y rendimiento, Rikesa está enriquecido con vitamina A, importante para la visión, los huesos y para prevenir infecciones; vitamina B2, necesaria para el crecimiento y la producción de glóbulos rojos; y Calcio, mineral vital en la formación de huesos y dientes fuertes. También tiene vitamina D, que justamente ayuda a una mejor absorción de los minerales. 

Creatividad y variedad
Qué le parece preparar para el desayuno una arepa Rikepepeada o unas panquecas con Rikesa y mermelada, o unos divertidos wraps para la merienda; y de almuerzo una pasta a la carbonara o un pollo en salsa de parmesano; y para la cena qué tal unas brusquetas al parmesano o una pastina con salchichas. ¿Quiere más opciones? Siga a Rikesa en las redes sociales: En Instagram como @RikesaVzla y en Facebook como Rikesa.

Tome en cuenta también que los especialistas recomiendan involucrar a los niños en la elaboración de su comida, permitiéndoles incluso elegir los ingredientes. Recuerde, la creatividad, la variedad y la paciencia son sus mejores herramientas para estimular en sus hijos el gusto por la comida.

Canales