Estampas
Ir a:

COCINA

Ideas para el desayuno de los niños

Salirse de la rutina de la leche y el cereal es posible. ¿Cómo?, mezcle creatividad, entusiasmo y prácticos ingredientes

Contrario a lo que muchos piensan, el desayuno es la comida más importante del día. Después de las horas de sueño, nuestro cuerpo amerita recibir una considerable recarga de energía, la necesaria para cumplir con todas nuestras actividades. En el caso de los niños es un tema de vital importancia; si dejan de desayunar o lo que consumen no es de buena calidad, ponemos en riesgo su crecimiento y su rendimiento en la escuela.

Pensando en la practicidad y el poco tiempo disponible, presentamos algunas sugerencias que incluyen a uno de los ingredientes favoritos de los niños: Rikesa, el untable de queso que durante 30 años ha llenado de alegría las mesas de las familias venezolanas. Enriquecido con vitaminas y minerales, cremoso y fácil de usar, está disponible en cuatro deliciosos sabores: Cheddar, Cheddar y tocineta, Queso blanco y Parmesano que lo convierten en su mejor aliado para evitar la famosa pregunta de: ¿otra vez lo mismo?

Panquecas dos sabores
Prepare unas panquecas, bien sea con harina de trigo o avena; recuerde ponerles un toque divertido de canela. Pregúntele a sus hijos cuál es su sabor de Rikesa preferido y úntelo de manera generosa. Luego, aplique una capa de mermelada de frutas. Sus niños, además de recibir una buena dosis de energía, quedarán encantados con el contraste entre lo dulce y lo salado. Acompañe con jugo de naranja. Este plato reúne carbohidratos, proteína y mucha vitamina C.

Cachapitas en casa 
Las ricas cachapas, que por lo general se degustan durante los paseos del fin de semana, ahora pueden disfrutarse en casa. Sea que las prepare o las compre ya listas, puede untarlas con Rikesa Queso Blanco, que sabe igual al queso telita, y rellenarlas con una lonja de jamón de pollo o pavo. Aproveche e incluya también unas tiritas de pimentón rojo. Acompañe con frutas picaditas o en jugo. Este plato tiene carbohidratos, proteínas de origen animal, fibra y vitaminas.

Enrolladitos divertidos
Las tortillas de maíz son un ingrediente muy práctico que puede acompañar con múltiples rellenos: lonjas de jamón, vegetales, huevos revueltos y hasta frutas. Unte Rikesa en la tortilla, corte un cambur en rodajas y acomódelas sobre la tortilla, para finalizar espolvoree canela. La puede calentar antes o después de prepararlas. ¿Por qué cambur? Tiene azúcares naturales y fibra, esto proporciona energía de forma inmediata y sostenida; además es rico en vitaminas y minerales como el potasio.

Estas son apenas tres sugerencias que usted puede ir variando con diferentes acompañantes y rellenos; eso sí, procure siempre que sus hijos consuman desayunos saludables, que contengan de manera equilibrada carbohidratos, grasas buenas, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Para más ideas, siga a Rikesa en las redes sociales: En Instagram como @RikesaVzla y en Facebook como Rikesa.

Qué tener en cuenta
A la hora de servir, aplique la creatividad para que los platos sean atractivos a la vista. Las lonjas de pan pueden llevar una carita feliz.
No los obligue a comer; eso sí, coloque siempre las porciones en su plato e insista, con firmeza y mucho amor.
Predique con el ejemplo. Incluya en su dieta frutas y verduras para que sus hijos lo vean como algo habitual.
Importante que tomen siempre mucha agua, ya sea en su estado natural o en jugos de frutas.

Canales