Estampas
Ir a:

COCINA

La cena, esa comida para cerrar el día

Momento propicio pare reunir a toda la familia en torno a la mesa, debe ser nutritiva, liviana y, si de niños se trata, divertida

ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA  |  19 de noviembre de 2017

Mucho se enfatiza sobre la importancia del desayuno, al punto de ser considerada la comida más importante de la jornada debido a su aporte energético para el día que apenas comienza, más esto no significa que las dos restantes, y particularmente la cena, no ameriten especial atención.

Es importante tener en cuenta que venimos de un día probablemente ajetreado, lleno de muchas actividades, que el caso de los niños incluye no solo las clases y las tareas sino además la práctica de algún deporte o actividad extracurricular, por lo que resulta más que necesaria una cena nutritiva, ligera y, por qué no, divertida, que supla sus necesidades energéticas pero sin abusar para que puedan descansar plácidamente.

Otro factor de relevancia con respecto a la cena, es que para muchas familias es el único momento del día en el que realmente pueden compartir todos, por lo que la recomendación es aprovecharlo para sentarse junto a la mesa para conversar.

Tres cenas deliciosas y divertidas
Sabemos que muchos padres llegan a casa cansados después de un arduo día de trabajo y no saben qué preparar. Para ayudarlos con esta importante labor les presentamos tres platos fáciles de elaborar y muy nutritivos, que tienen entre sus ingredientes a Rikesa en cualquiera de sus 4 presentaciones: Cheddar, Cheddar con Tocineta, Queso blanco y Parmesano, con la calidad, vitaminas, minerales y el buen sabor que tantos gusta a los niños.

Pastina con Rikesa
La pastina es un tipo de pasta pequeña perfecta para niños pequeños. La pasta, por ser elaborada con harina de trigo, tiene un alto contenido de carbohidratos, no contiene colesterol sino grasas vegetales en cantidades muy pequeñas, y contiene vitaminas del grupo E y B, consideradas antioxidantes.
Usted prepara su pastina o pasta como siempre y la acompaña con el Rikesa favorito de su hijo. Puede agregarle trocitos de vegetales cocidos para darle un toque de color al plato y hacerlo más nutritivo.

 
Sándwich de pollo con Rikesa
Necesita pan de sándwich, tomates en rodajas, lechuga cortada en tiras, pechuga de pollo a la plancha o empanizada y Rikesa. Para prepararlo unte ambas lonjas de pan con suficiente Rikesa, en una de ellas agregue el pollo seguido por el tomate y la lechuga, coloque el otro pan encima y sirva. 


Club House con Rikesa
Para preparar el famoso sándwich de tres pisos creado en los Estados Unidos necesita pan de sándwich, jamón de pollo, pechuga de pollo, tomate en rodajas, tocineta en tiras, huevo entero frito y Rikesa Cheddar.
Tome una rodaja de pan y úntela con Rikesa Cheddar, coloque la lonja de jamón, los tomates, la lechuga y otra rodaja de pan. Luego agregue el pollo, la tocineta, el huevo frito y por último otro pan untado con Rikesa. Para servir córtelo en cuatro partes y disfrute.


Qué tener en cuenta
Antes de preparar la cena revise cuáles fueron las otras comidas del día para evitar repetir alimentos y lograr un menú diario lo más balanceado posible.
Si sus hijos no comieron durante el día verduras o frutas, la cena es una buena oportunidad para incluirlas.
Sirva los alimentos de manera divertida para que a los más pequeños el plato le resulte más apetecible.

Para más ideas, siga a Rikesa en las redes sociales: En Instagram como @RikesaVzla y en Facebook como Rikesa.

Canales