Espacio publicitario

Ecuador recibirá un crédito de 4.000 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional

El acuerdo se anuncia apenas cinco días después de una reunión entre la directora del FMI, Kristalina Georgieva y el ministro de Economía ecuatoriano, Juan Carlos Vega

  • Diario El Universal

25/04/2024 04:50 pm

A través de un comunicado, el Fondo Monetario Internacional informó que llegó a un acuerdo con Ecuador para otorgarle un crédito de 4.000 millones de dólares a un plazo de cuatro años. 

No obstante, el pacto está se mantiene sujeto a cambios ya que no cuenta con la aprobación del directorio de la institución financiera. 

Cabe destacar que esta solicitud por parte del gobierno del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, es producto de la guerra contra las organizaciones criminales en la nación, a su juicio, son operaciones que requieren de "mucho dinero". 

Como medida para conseguir recursos, el gobierno ecuatoriano elevará el Impuesto al Valor Agregado desde abril, con lo que pasará del 12% al 15%, con la finalidad de recaudar unos 1.300 millones de dólares anuales.

Las autoridades ecuatorianas "han elaborado un plan sólido y han comenzado a tomar importantes medidas políticas para abordar la situación fiscal y de liquidez", afirma Varapat Chensavasdijai, jefe de la misión del FMI en Ecuador, citado en la nota.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario