Espacio publicitario

China nombra un nuevo ministro de Exteriores

Wang reemplaza en el cargo a Qin Gang, quien fue visto en público por última vez a finales de junio

  • Diario El Universal

25/07/2023 08:28 am

Caracas.- El Parlamento de China anunció este martes que Wang Yi fue nombrado el pasado viernes nuevo ministro de Asuntos Exteriores del país.

Wang reemplaza en el cargo a Qin Gang, quien fue visto en público por última vez a finales de junio.

"La cuarta reunión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional se llevó a cabo [...] en Pekín el día 25 [de julio]. Después de una elección en la reunión, se decidió destituir a Qin Gang como ministro de Asuntos Exteriores, y nombrar a Wang Yi como ministro de Asuntos Exteriores", recoge la agencia Xinhua.

La sesión contó con el quórum del 169 miembros del Comité Permanente del Parlamento chino.

Wang se desempeñó como canciller del gigante asiático durante la última década y en octubre, fue ascendido al politburó del Partido Comunista Chino. Qin, a su vez, anteriormente ejerció como el undécimo embajador de la República Popular China en Estados Unidos por un período de 17 meses.

"Desaparición" de Qin Gang
El tema de la "desaparición" del canciller chino comenzó una circular en los medios, luego de que Pekín anunciara el 11 de julio que Qin Gang, por motivos de salud, no podría asistir a la reunión de cancilleres de la ASEAN, que se llevó a cabo en Yakarta, y fue precisamente Wang Yi quien viajó a Indonesia.

Desde entonces, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China no ha proporcionado ninguna información adicional sobre el desfile y el estado de salud del ministro, a pesar de haber sido preguntado al respecto en repetidas ocasiones.

Con información de Actualidad RT.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario