Estampas
Ir a:

Claves para desarrollar tu capacidad de cambiar

MAYTTE |  11 de marzo de 2018

Si aprendemos a asumir el cambio personal, como un proceso natural y necesario en nuestra vida, viéndolo desde una óptica mas positiva, tendremos la posibilidad de conocernos mejor y terminara siendo una  oportunidad de poner en practica las herramientas esenciales y el conocimiento que tenemos, para crecer, aprender y mejorar nuestro estilo de vida
Solo podremos hacer cambios, cuando sintamos una necesidad intensa de producirlos, por motivación y decisión propia, será entonces, cuando dejaremos de justificarnos y de poner excusas para evitar asumir la responsabilidad de nuestro proceso de transformación.

CLAVES PARA HACER CAMBIOS PERSONALES

LO QUE ACEPTO SE TRANSFORMA
Cuantas veces, una persona querida te ha llamado la atención acerca de un comportamiento, una actitud o un habito que te seria bueno cambiar para aumentar tu bienestar o tu felicidad... lo primero que hacemos cuando esto nos ocurre, es responderle evasivamente, justificándonos y negándonos a escuchar su explicación, pensando que estamos bien y que el problema lo tiene esa persona...  El primer paso para cambiar, es aceptar que tenemos la necesidad real de hacerlo, en nosotros o en nuestra vida, esto es el 50% de lo que necesitamos para lograrlo.

VENCER LA RESISTENCIA
La mayoría de las veces, la mayor resistencia a vencer somos nosotros mismos, las ideas y creencias que tenemos acerca de quienes somos, de quienes son los demás, y sobre como funciona la vida. Si queremos hacer un cambio de hábitos, necesitamos revisar las creencias que están atadas a ellos, de manera que podamos cambiarlas por otras que nos inspiren, motiven e impulsen a tener una nueva consideración acerca de ese comportamiento o actitud.

PIENSA MENOS Y ACTUA MAS
Mientras mas vueltas le das en tu cabeza a la decisión de hacer un cambio positivo, mas excusas te pones, por temor a lo desconocido, a fracasar en el intento o para evitar asumir el posible riesgo que implique hacerlo. Pero lo cierto, es que después de haber tomado la decisión, lo próximo, es convertirla en una acción concreta, para iniciar el proceso de cambio. Son las acciones diferentes, positivas y sostenidas en el tiempo las que nos aseguran frente a las mismas situaciones que hemos cambiado.

ELIMINA LAS ETIQUETAS QUE TE LIMITAN
Eres tu y no los demás, quien puede definir hasta donde eres capaz de llegar y que es lo que puedes lograr.  Conviértete en tu mejor motivador, recupera y fortalece la confianza en ti mismo; háblate con gentileza y firmeza, de forma positiva y afirmativa sobre tus capacidades, talentos y cualidades, de manera que en lugar de ponerte etiquetas que te limiten, logres reprogramar la manera en la que te ves a ti mismo.

SE CONSTANTE EN TU PROCESO DE CAMBIO
Dale la importancia que tiene a tomar la decisión de hacer un cambio personal, pues solo así, podrás fortalecer la voluntad y la determinación que te lleven paso a paso con disciplina y compromiso a concretarlo. Sin importar cuantas veces hayas fracasado en el intento, vuelve a intentarlo con las mismas ganas, deseo, voluntad y determinación que tenias cuando lo intentaste la primera vez.

Canales