Espacio publicitario

Rusia aboga por arreglo pacífico entre Venezuela y Guyana según el derecho internacional

La región del Esequibo consta de 160.000 kilómetros cuadrados de selva rica en recursos naturales

  • Diario El Universal

08/12/2023 12:23 pm

Caracas.- Rusia abogó hoy por el arreglo pacífico del conflicto entre Venezuela y Guyana por el control del territorio de Esequibo, motivo por el que Caracas convocó un referéndum consultivo de anexión.

"Partimos de que este asunto se enmarca en las relaciones entre Venezuela y Guyana y debe ser solucionado en un espíritu de buena vecindad a través de soluciones pacíficas mutuamente aceptables", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado.

Añadió que dichas soluciones deben estar "en conformidad con el derecho internacional y los acuerdos firmados entre las partes, así como con las legislaciones nacionales".

La diplomática subrayó que Moscú "considera prioritario reducir la tensión y reforzar la confianza en las relaciones entre Venezuela y Guyana".

"Llamamos a las partes a abstenerse de cualquier acción que pueda desequilibrar la situación y causar daño mutuo", señaló.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene previsto visitar este país antes de que termine el año, según el Kremlin.

La mayoría de los ciudadanos que participaron en la consulta popular votaron a favor de que Venezuela se anexione el Esequibo.

La región del Esequibo consta de 160.000 kilómetros cuadrados de selva rica en recursos naturales.

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario