Estampas
Ir a:

ENTRETENIMIENTO

Escenario para las nuevas promesas

Plataforma para hacedores teatrales, en esta 4ta. edición el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho presenta ocho montajes, en su mayoría textos de autores venezolanos, con la familia como temática principal

REDACCIÓN ESTAMPAS |  7 de enero de 2018

Tres meses de euforia teatral se vivirán en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural desde el viernes 12 de enero hasta el domingo 11 de marzo con la 4ta. edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, que desde sus inicios, en 2015, sirve de plataforma para que nuevos talentos de las tablas den a conocer sus propuestas.

Este semillero, que a la fecha ha recibido alrededor de 170 propuestas con un total de 30 montajes en escena y que en su pasada edición contó un 75% de asistencia por parte del público, es un espacio en el que cobran vida los sueños de quienes ven en el teatro el espacio perfecto para reflejar su forma de asumir la vida y la naturaleza humana a partir de textos de reconocidos dramaturgos en su mayoría venezolanos junto autores argentinos, españoles y alemanes.  

 Héctor Manrique, director teatral de renombre, quien forma parte del comité de Trasnocho, considera que el Festival "es una plataforma de crecimiento, no solo para los directores sino también para los actores", y destaca los muchos montajes salidos del concurso que han sido nominados y premiados en otros ámbitos.

 Por su parte, Solveig Hoogesteijn, coordinadora del Trasnocho Cultural y miembro del jurado, asegura que el Festival tiene una función muy importante al ofrecerle al espectador un cartel de obras dramáticas que le permiten conectar "con el mundo de la imaginación y la fantasía", asunto que la también cineasta considera de gran relevancia en estos momentos tan complejos al convertirse en el alimento que nuestra psique necesita "para vivir con alegría y sobre todo con energía creadora".

 Acompañan a Solveig en el jurado la productora teatral, Carolina Rincón; el escritor, director y actor, Javier Vidal; el médico y comunicador social, Luis Parada; y el hacedor teatral, Andrés Rojas, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar las dos obras ganadoras, que podrán disfrutarse durante tres fines de semana en el Espacio Plural de Trasnocho y en el espacio La Viga del Centro Cultural Chacao.

 Para esta edición, y por vez primera, se decidió incrementar el rango de edad de los concursantes hasta los 35 años ante el creciente número de jóvenes que han tomado la decisión de irse del país.

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Canales