Estampas
Ir a:

ENTRETENIMIENTO

Los talentos del Festival de Jóvenes Directores

En esta oportunidad son ocho los participantes de la 4ta. edición, quienes tras el encendido de las luces, abordarán durante seis funciones diversidad de temáticas, incluidas la familia, la violencia y el desarraigo. Si bien para algunos es su primera dirección teatral, a la mayoría los respalda un currículo como actores y asistentes de dirección

REDACCIÓN ESTAMPAS |  7 de enero de 2018

Samuel Medina – “La empresa perdona un momento de locura”, del venezolano Rodolfo Santana. Cierra el festival al presentarse del 02 al 11 de marzo. ¿Cuál es el mensaje final para el público? Apostar por el país, apoyando al que sabe que hay un lugar que le ofrece un mejor futuro pero decide quedarse y no darse por vencido.

María José Castro – “Saturno”, del español Alejandro Butrón. Se presenta del 12 hasta el 21 de enero. ¿Qué tiene de interesante la historia qué diriges? Habla de las debilidades y fortalezas que tenemos como seres humanos, de cómo quienes nos rodean influyen en las decisiones que tomamos.

Jean Helmuth – “La Edad de la Ciruela”, del escritor argentino-ecuatoriano Arístides Vargas. Podrá verse desde el 19 hasta el 28 de enero. ¿Por qué apostar por participar en el Festival? Ese desaliento que sentimos algunos nos da la energía para continuar soñando y expresándonos artísticamente sobre el escenario.

Kevin Jorges – “Cara de fuego”, del alemán Marius Von Mayenburg. Este montaje se presentará del 26 de enero al 4 de febrero. ¿Cómo asumes la compleja situación actual? Intento formar parte de la historia teatral de mi país, un país en el que hace años había cantidad de festivales y eventos enfocados en el arte.

 

Canales