Estampas
Ir a:

Ellas también se llaman Oscar

JORGE ROIG GRATEROL |  4 de marzo de 2018

La única victoria femenina para la comunidad latina en los renglones actorales ha sido para Rita Moreno por su recordado personaje en West Side Story.

Los Oscars se sienten incompletos cuando Meryl Streep no está en competencia y es que esta leyenda de la pantalla grande ha batido el record de nominaciones al recibir 21 postulaciones actorales de las cuales 3 se han convertido en victorias por sus trabajos en Sophie's Choice, Kramer vs. Kramer y La Dama de Hierro.

En los renglones de Mejor Guion Adaptado u Original, son varias las mujeres que ha hecho historia a lo largo de los años pero uno de los nombres más destacados es el de Diablo Cody, autora de Juno.

En 2001 Halle Berry se convierte en la primera mujer afroamericana en ganar el Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en Monster's Ball.

Whoopie Goldberg es la primera mujer en ser anfitriona en solitario de la gala de los Premios de la Academia. Debutó como host en 1994 y repitió esta labor en 1996, 1999 y 2002.

Detrás de un hombre tan reconocido como el Oscar, existe no una sino varias mujeres que gracias a su talento se han convertido en pioneras dentro de una industria que durante muchas décadas fue catalogada como "machista".

Canales