Estampas
Ir a:

Oscars 2018

JORGE ROIG GRATEROL |  4 de marzo de 2018

Denzel Washington y Octavia Spencer repitieron nominaciones tal como lo hicieran el año pasado. En 2018 compiten por Roman J. Israel Esq. y La Forma del Agua mientras que en el 2017 compitieron por Fences y Talentos Ocultos.

John Williams consiguió su nominación 46 a Mejor Banda Sonora por su composición para Star Wars: Los Últimos Jedi, en total suma 51 nominaciones en su carrera y es la persona con más nominaciones que aún se encuentra con vida.

La estrella del baloncesto, Kobe Bryant, se conviertió en uno de los pocos deportistas en tener una transición exitosa hacia la gran pantalla gracias a que fue nominado a Mejor Corto Animado por su rol como co-director del cortometraje, Dear Basketball.

Las mujeres hacen historia nuevamente este año gracias Rachel Morrison quien se conviertió en la primera Directora de Fotografía en competir por el premio a Mejor Cinematografía por su impecable trabajo en Mudbound.

Latinoamérica estuvo representada en la categoría de Mejor Película Extranjera gracias a la cinta Una Mujer Fantástica, del director Sebastián Lelio. El film está protagonizado por la actriz transgénero, Daniela Vega, y precisamente toca la temática de la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT.

Tras una temporada de premios llena de controversias por acosos sexuales y alfombras rojas convertidas en plataformas de protesta a favor de la reivindicación de la mujer, finalmente las películas serán las verdaderas protagonistas en una ceremonia de los Oscars que celebra sus 90 años con uno de los grupos de nominados más diversos y representativos que ha tenido en toda su historia.

Canales