Espacio publicitario

Nicaragua retiró a su embajador de Argentina

De acuerdo a un comunicado, el retiro "se hace efectivo de forma inmediata"

  • Diario El Universal

04/12/2023 04:28 pm

Caracas.- Este lunes, el Gobierno de Nicaragua anunció el retiro de su embajador de Argentina frente a "reiteradas declaraciones y expresiones" de representantes de la nueva administración de ese país.

"Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence. El retiro se hace efectivo de forma inmediata" indica el comunicado firmado por el ministro de Exteriores del país, Denis Moncada Colindres.

De acuerdo con el documento, el retiro "se hace efectivo de forma inmediata".

Anteriormente, varios medios de comunicación, informaron que el presidente electo de Argentina decidió excluir de su toma de posesión, programada para el 10 de diciembre, a varios mandatarios, incluyendo al presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, habían difundido un mensaje felicitando al pueblo argentino "por su ejemplar y pacífica jornada electoral" del 19 de noviembre, en la que triunfó Milei, y subrayaron ser "defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos".

Recordemos que 19 de noviembre de 2023, Javier Milei, logró el 55,69% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario