Espacio publicitario

Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza comienzan fuertes en el césped de Wimbledon

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas no pudo superar la primera ronda al caer ante el estadounidense Frances Tiafoe

  • AFP

28/06/2021 01:51 pm

Londres.- Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, dos tenistas que saben lo que es conquistar Wimbledon, comenzaron este lunes el Grand Slam londinense con victorias cómodas en primera ronda, mientras que un especialista en tierra batida como el griego Stefanos Tsitsopas, finalista en Roland Garros, perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Dos años después se volvieron a ver partidos sobre la hierba de Wimbledon, y lo que podría haber sido un día tranquilo se cobró una víctima de peso, no tanto por sus opciones de victoria final, sino por su estatus de N.4 del mundo y por su condición de reciente semifinalista de Roland Garros.

A sus 22 años, Tsitsipas se despidió por tercera vez en cuatro participaciones en primera ronda del Grand Slam sobre hierba, mientras que en 2018 alcanzó los octavos de final.

Tiafoe se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil (65º) y el español Roberto Carballés (100º).

"Es para jugar así contra los mejores del mundo que me entreno todos los días", se congratuló Tiafoe.

El estadounidense de 23 años nunca había derrotado a un jugador del top-5 en sus once intentos anteriores.

"Aún estoy lejos de lo que quiero lograr", añadió ante el público de la pista N.1 que tuvo a su favor durante el partido.

Tiafoe no llegó a superar la tercera ronda en Wimbledon en sus tres participaciones en el Grand Slam inglés.


'Djoko' cede un set 
Djokovic, por su parte, quien inauguraba la cancha Central como lo hace tradicionalmente el vigente campeón, superó el obstáculo Jack Draper (253º e invitado) a pesar de haber perdido el primer set: 4-6, 6-1, 6-2, 6-2.

El serbio, gran favorito del torneo, donde podría igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafael Nadal (ausente), se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el chileno Marcelo Tomás Barrios (209º y procedente de las previas) o el sudafricano Kevin Anderson (102º).

A Djokovic le costó entrar en el partido ante un adversario del que desconfiaba ya que "no tenía nada que perder" y que estaba apoyado por el público de la pista Central.

En efecto, el británico de 19 años comenzó el choque sin complejos ante el campeón este año del Abierto de Australia y de Roland Garros, quien llegó a dar con sus huesos en el suelo en dos ocasiones tras sendos resbalones sobre la inmaculada hierba.

Pero una vez pasó la euforia de Draper y Djokovic entró en el partido, los 252 puestos que les separan en la ATP comenzaron a notarse y el serbio no volvió a ver comprometida su victoria.

Once juegos seguidos de Muguruza 
"Trabajaré mis desplazamientos y resbalar menos", declaró Djokovic antes de abandonar la cancha.

La lluvia sobre Londres retrasó el inicio del torneo. La primera clasificada fue pues la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien aprovechó el techo de la cancha N.1, mientras los partidos que debían comenzar dos horas antes esperaban el cese de la lluvia.

La número 4 del mundo derrotó a la rumana Monica Niculescu (191ª) 6-1, 6-4 y espera rival en segunda ronda que saldrá del duelo entre Danielle Lao (239ª) y Katie Boulter (219ª).

Y la campeona en 2017 Garbiñe Muguruza (12ª) se mostró aún más expeditiva ante la francesa Fiona Ferro (51°) 6-0, 6-1 en 49 minutos.

Cuando la tenista nacida en Caracas servía para llevarse el partido con 5-0, la número 1 francesa rompió el servicio de Muguruza para sumar su primer juego del partido después de haber perdido los once juegos anteriores.

La francesa sólo anotó 20 puntos a lo largo del partido, por los 53 de la tenista nacida en Caracas, quien se enfrentará en segunda ronda con la rusa Svetlana Kuznetsova (40ª) o con la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove (174ª y procedente de las previas).



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario