Espacio publicitario

Caraqueños rememoran 200 años de la llegada triunfal del Libertador

Los ciudadanos se concentraron en el sector Las Adjuntas para sumarse a esta celebración, transmitida por Venezolana de Televisión

  • Diario El Universal

29/06/2021 11:28 am

Caracas.- Con el tricolor y flores en mano, el pueblo recibió este martes a Simón Bolívar en su llegada a Caracas, en una recreación de esa entrada triunfal del Liberador a la ciudad efectuada hace 200 años, luego de su heroica participación en la Batalla de Carabobo.

Los ciudadanos se concentraron en el sector Las Adjuntas para sumarse a esta celebración, transmitida por Venezolana de Televisión.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al pueblo caraqueño, rememoró este martes 200 años de la llegada triunfal del Libertador Simón Bolívar a Caracas, tras la gloriosa victoria en la Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela y el término de la dominación española en el país suramericano.

El jefe de Estado, a través de su cuenta oficial @NicolasMaduro, enfatizó que “celebramos el Bicentenario de la entrada triunfal de nuestro Padre Bolívar a su natal Caracas, luego de la heroica hazaña en Carabobo. Hoy, ese mismo pueblo que lo recibió lleno de esperanza y júbilo, le rinde honor a su legado victorioso”.

En un acto emotivo y de gran significación histórica, este 29 de junio desde Macarao y durante la llamada ruta histórica por diversas parroquias de Caracas, el pueblo salió a las calles para poder apreciar la representación del Simón Bolívar y de su ejército, pudiendo revivir este acontecimiento histórico que lo proclamó como el Libertador, título que le confiere ese mismo día la municipalidad de Caracas, a petición del doctor Cristóbal Mendoza, gobernador de la ciudad, tal como consta en acta oficial del 14 de octubre de 1813.

Los caraqueños visiblemente emocionados, incluyendo a los más pequeños de la casa, aplaudían esta patriótica iniciativa que colmó de entusiasmo las avenidas de la ciudad capital, como parte de los actos conmemorativos del año Bicentenario.

A través de su cuenta oficial Twitter @gestionperfecta, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez escribió: “Se cumplen 200 años de la llegada triunfal del Libertador a Caracas, junto a su ejército leal y patriota, tras el triunfo determinante en Carabobo ¡Hoy recordaremos ese día histórico y recibiremos al Padre de la Patria, como lo hizo entonces su pueblo!”.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante también destacó, vía Twitter: ” ¡Hoy rememoramos aquella ruta histórica de hace 200 años! BOLÍVAR junto a su Ejército vencedor de la Batalla de Carabobo”, quien junto a la ministra Carmen Meléndez ultimaron los detalles para hacer realidad este momento crucial y de verdadera trascendencia histórica.

En otro tuit, Infante escribió: “¡Día de júbilo para nuestra ciudad! Son 200 años de aquel momento histórico que hoy celebraremos por todo lo alto ¡VIVA EL PADRE DE LA PATRIA!”


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario