Espacio publicitario

Gobierno espera y Covax promete que vacunas llegarán al país

Maduro pidió al organismo dependiente de la OMS, que devuelvan el dinero a falta de cumplimiento en la entrega, aunque antes había denunciado que parte del dinero pagado fue retenido por el banco

  • YAZMÍN ANTÍA

11/07/2021 05:00 am

Esta semana continuó la polémica sobre la escasez de vacunas anticovid para la población venezolana que el presidente Nicolás Maduro atribuye a la intervención de terceros ante el mecanismo Covax para desfavorecer a Venezuela.

Este domingo 04 de julio el mandatario nacional exigió al programa especial que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS) que envíe las dosis para combatir el coronavirus, prometidas a Venezuela o, de lo contrario, le “devuelvan el dinero”.

“Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela”, aseveró Maduro, a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En respuesta, este lunes la Fundación GAVI, que coordina junto a la OMS la distribución de vacunas en el citado programa COVAX, aseguró que intenta resolver los problemas de remisión de dosis a Venezuela.

“Estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible”, indicó un portavoz de GAVI en respuesta a la agencia EFE.

Ya en junio, el gobierno venezolano había denunciado el bloqueo parcial de los recursos depositados para la adquisición de 11 millones de vacunas anticovid, por un banco internacional y que estaban bajo investigación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario