Espacio publicitario

Venezuela denuncia en la Unctad desigualdad en distribución de vacunas

Durante su intervención en el 7º Foro de Inversiones organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rodríguez dijo que los inversionistas con mayor capacidad económica monopolizan la producción y distribución de vacunas

  • Diario El Universal

21/10/2021 01:10 pm

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que más del 73% de las vacunas contra el Covid-19, se encuentran concentradas en 10 países, una situación que transgrede el derecho universal a la salud.

Durante su intervención, por videollamada, en el 7º Foro de Inversiones organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), la vicemandataria, aseguró que los inversionistas con mayor capacidad económica monopolizan la producción y distribución de las vacunas.

"Cinco fondos de inversiones, los más grandes del mundo son los poseedores de la vacuna, y del gran desarrollo y expansión del capital. Justamente ha sido en esta área, mientras millones de millones de personas han pasado a la pobreza extrema", comentó.

De la misma forma resaltó que solo en lo que va del 2021 "dos de las principales desarrolladoras de las vacunas acumularon un rendimiento de más del 300% en la bolsa".

Por otra parte Rodríguez ofreció cifras globales sobre las consecuencias que ha causado la pandemia de la covid-19, donde se apunta a que los sectores pobres, siguen siendo los más desfavorecidos, sobre todo en el ámbito laboral, el cual se ha visto forzado a cerrar fuentes de empleo.

"La pandemia nos ha dejado 114 millones de personas que han perdido sus puestos de trabajo y 120 millones de personas han caído en pobreza extrema. Esto quiere decir, que los más pobres se han hecho más pobres, y la desigualdad, (...) se ha incrementado", enfatizó Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta finalizó su intervención dejando claro, que algunas naciones aumentaron sus ingresos a pesar del brote pandémico, mientras el resto se mantiene en resistencia por la paralización del crecimiento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario