Espacio publicitario

Una gran alternativa para enviar remesas desde el exterior a Venezuela

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

26/10/2021 12:00 am

Enviar dinero a Venezuela, en ocasiones puede ser complicado. Pero ya existe una alternativa que resuelve de manera eficiente todos los inconvenientes: Las criptomonedas. Estas comienzan a convertirse en la alternativa ideal; pues con estas se evitan los problemas que implica el envío de remesas a través de los sistemas tradicionales.
 
Altas comisiones, lentitud en las transacciones, tasas de cambio poco favorables, necesidad de la intervención de terceros y más. Estos son solo algunos de los puntos negativos que enfrentan tanto la persona que envía el dinero, como la que lo recibe en el país.
 
Si bien ya existen diferentes plataformas como Paypal, Airtm o Zelle; a través de las cuales las personas envían remesas a sus familiares. Las limitaciones que estas imponen han llevado a este segmento a buscar nuevas alternativas.

Todo todo en aras de resolver las necesidades surgidas; y reducir los costos de las transacciones

Superando los inconvenientes


Motivado por la crisis económica, política y social que atraviesa el país en los últimos años. Se ha producido una gran movilidad de venezolanos hacia otros países. Esto, intentando encontrar mejores oportunidades y calidad de vida; para ellos y sus familias. Según datos de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), se estima que en la actualidad hay un poco más de 6.000.000 millones de venezolanos viviendo en el exterior.
 
Las remesas enviadas por los expatriados, se han convertido en una importante ayuda para los familiares que quedaron en el país. Llegando a representar la mayor fuente de ingresos para acceder a bienes y servicios básicos. Incluso, su impacto va más allá de la economía familiar, ya que según los últimos estudios indican que representa cerca del 10% del PIB. 

Métodos de envío
- Mediante un tercero

Tradicionalmente, los migrantes cuentan con dos mecanismos para enviar las remesas. Uno, es depositar directamente en las cuentas de su familiar. Esto se hace a través de un tercero, que recibe los dólares, en el país de origen y realiza el depósito en bolívares. De esta forma, tiene la problemática que se recibe el dinero en una moneda que se devaluará rápidamente; por lo que se debe gastar todo el dinero o intentar convertirlo en dólares para protegerlo.

- Banca digital
El otro mecanismo es a través de alguna plataforma como Zelle u otra. Sin embargo, esto también tiene debilidades; ya que la accesibilidad a esta plataforma es limitada. Asimismo, las tarifas por transacción suelen ser altas y generalmente solo se puede operar dentro de la misma plataforma.
La alternativa para superar los inconvenientes que supone el envío de las remesas, es hacerlo utilizando las criptomonedas. De esta manera se puede realizar la operación de manera rápida, descentralizada y a bajo costo

Ventajas de utilizar criptomonedas para enviar remesas


Sólo basta tener algún documento de identidad para hacer transacciones. Este es un dato muy importante; ya que por la dinámica de la migración, es posible que algunas personas no cuenten con la documentación necesaria; un inconveniente para operar con los sistemas tradicionales.

Las criptomonedas no están limitadas por regulaciones de gobiernos o estados; ni están sujetas a la intervención de terceros. Las transacciones se realizan de forma inmediata, con total seguridad; y las comisiones por transacción son significativamente más bajas que con otros mecanismos y plataformas.

El uso de las criptomonedas ha aumentado en los últimos años; llegando a competir con monedas fiat como el dólar y el euro. Incluso siendo aceptado como medio de pago en gran cantidad de establecimientos. Esto garantiza que la persona no tendrá inconvenientes para utilizar su dinero o convertir bitcoin a dólar o cualquier otra cripto; cuando lo necesite. 

¿Cómo enviar remesas en criptomonedas?




Para enviar remesas a Venezuela utilizando criptomonedas, sólo es necesario que ambas personas cuenten con una billetera digital o wallet en una plataforma exchange. Esto les permite realizar la transacción de manera rápida y sencilla.

Lógicamente antes de poder llegar a la operación concretamente, es necesario realizar algunos pasos previos.

Lo primero sería, elegir la criptodivisa que más se ajuste a las necesidades particulares. Si bien el Bitcoin es la más conocida, existen otras opciones como el Tether (USDT). La cuál es una cripto estable; cuyo valor está anclado al dólar americano; así que mantiene una paridad 1:1 con este.
 
Una vez tomada la decisión, y ya teniendo la dirección de la billetera; se envía el dinero sin complicaciones. Una vez recibido, el dinero ya puede ser utilizado para lo que se requiera: comprar, vender, hacer trading, etcétera.

La importancia de optar por una exchange reconocida




Con el auge de las criptodivisas en América Latina; se ha visto un aumento en el número de empresas o plataformas que facilitan sus operaciones. Pese a la variedad, siempre es relevante contar con una que ofrezca beneficios y ventajas para los usuarios.

Estás plataforma cuentan con diferentes alternativas para sus usuarios, quienes de manera sencilla y a muy bajo costo podrán:

● Realizar operaciones como comprar criptomonedas, intercambiarlas por otras y venderlas cuando lo requieran.
● Cuentan con una calculadora de bitcoin a dólar, con la cual se puede verificar en tiempo real la equivalencia entre BTC, dólares y bolívares. De esa manera puede tener un mayor control de sus operaciones.
● Retirar fondos en bolívares directamente de su cuenta.

La persona sólo debe registrarse; en un proceso sencillo suministrando el correo electrónico y algunos datos de identidad; para comenzar a administrar el dinero recibido de las remesas; o depositar bolívares para avanzar en el creciente mercado de las criptomonedas.

Incluso, algunas plataformas como Remitano permiten a sus usuarios la posibilidad de Minar RENEC de manera gratuita. Inclusive, puedes aprovechar eventos de temporada como el Simple Sale 10.10, donde obtienes un reembolso por tus transacciones realizadas en su plataforma.

La tendencia mundial es que el uso de las criptomonedas seguirá aumentando, por lo que comenzar a hacer esta transición parece una decisión muy acertada. Además, da una excelente respuesta a la necesidad de aprovechar al máximo el dinero recibido por las remesas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario