Espacio publicitario

Isabel Santos, jefa de la MOE-UE llega el 28 de octubre a Venezuela

En el marco de la campaña electoral 44 observadores se desplegaran por el país

  • NOTA DE PRENSA

26/10/2021 05:58 pm

Nota de prensa.- En respuesta a la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela, la Unión Europea ha desplegado una Misión de Observación Electoral (MOE-UE) para observar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021. 

Como parte de esta operación, la Sra. Isabel Santos, diputada del Parlamento Europeo y observadora jefa de la MOE-UE Venezuela 2021, asistirá el 28 de octubre de 2021 a las 10 de la mañana al despliegue de 44 observadores de largo plazo que llegaron al país el 24 de octubre, tras haber recibido una formación intensa y especializada de tres días en Caracas.

Tras asistir a la partida de los observadores, Isabel Santos continuará con una agenda de contactos de tres días, en los que se reunirá con los rectores del CNE, representantes de partidos políticos y la sociedad civil, y que incluye un viaje a Maracaibo el 29 de octubre para reunirse con interlocutores del Estado de Zulia.

El equipo principal de la MOE-UE está formado por 11 expertos electorales que llegaron a Caracas el 14 de octubre. Los 44 observadores adicionales que han llegado el 24 de octubre se desplazarán a 22 estados de Venezuela el 28 de octubre, coincidiendo con el inicio oficial de la campaña electoral. Más adelante llegará al país otro contingente de 34 observadores de corto plazo procedentes de Europa, al que se sumarán 12 miembros del Parlamento Europeo, más un número aún indeterminado de observadores europeos de corto plazo reclutados en Venezuela, que reforzarán las operaciones de observación durante el día de las votaciones. En esa fecha, la MOE-UE espera reunir a más de 100 observadores.

Siguiendo la metodología de observación electoral de la UE, la misión emitirá una declaración preliminar durante una conferencia de prensa que se celebrará el 23 de noviembre en Caracas, dos días después de la jornada de votación, y permanecerá en el país hasta la finalización del proceso electoral. Posteriormente, entre uno y dos meses después de la finalización del proceso electoral, la MOE-UE presentará un informe final con recomendaciones para futuras elecciones, para lo cual algunos miembros de la MOE-UE regresarán al país y comparecerán junto a la jefa de misión ante la prensa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario