Espacio publicitario

El Fiscal General de la República Tarek William Saab asiste al Encuentro Iberoamericano de Fiscales Generales en República Dominicana

Este encuentro busca contribuir en la seguridad, la protección de los derechos humanos y el desarrollo social y económico a escala nacional y regional

  • NOTA DE PRENSA

26/07/2023 12:02 pm

Nota de prensa.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, asistirá al Encuentro Iberoamericano de Fiscales Generales organizado por la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (Aiamp) en Punta Cana, República Dominicana.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de julio, se busca contribuir en la seguridad, la protección de los derechos humanos y el desarrollo social y económico a escala nacional y regional; mediante el fortalecimiento interinstitucional de carácter internacional.

Encuentro


Entre otras actividades, el titular de la acción penal de Venezuela participará en la sesión de Fiscales Generales, donde se mostrarán casos de trabajo conjunto en contra de redes dedicadas a la trata de personas, la corrupción, el tráfico de drogas, entre otros delitos de alcance transnacional.

Este encuentro es realizado en el marco de la cooperación y el enriquecimiento profesional entre los Ministerios Públicos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México , Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Durante la jornada, se llevará a cabo una reunión a puerta cerrada donde participarán exclusivamente los Fiscales Generales y Procuradores que sostendrán reuniones bilaterales y en la que serán presentados los candidatos para la Presidencia del Aiamp correspondiente al periodo 2023-2027.

Como parte del cierre del encuentro, se hará lectura y firma de las conclusiones y se entregarán reconocimientos de la Aiamp.

La jornada estará presidida por el Fiscal General de Colombia, Francisco Roberto Barbosa Delgado, actual Presidente de la Aiamp; y por la Procuradora General de República Dominicana, Miriam Germán Brito, anfitriona del evento.

Rueda de prensa


Por otra parte, el día sábado 30 de julio a las 4 de la tarde el Fiscal General dará una rueda de prensa desde la sede de la embajada de Venezuela en República Dominicana, donde mostrará adelantos de las acciones del Ministerio Público.

Ese mismo día a las 5:00 pm, el titular de la acción penal en Venezuela como parte de su agenda contiene sus libros titulados “En un paisaje Boreal” y “Hoguera de una adolescencia intemporal”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario