Espacio publicitario

Mildred Camero fue designada como nueva vicepresidenta de la CNP

El presidente de la CNP informó que habrán entre 2500 y 3500 centros de votación habilitados para las primarias

  • Diario El Universal

27/07/2023 01:20 pm

Caracas.- El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal dijo este jueves que la abogada Mildred Camero fue designada como nueva vicepresidenta del ente rector del proceso electoral interno en la oposición, tras la dimisión de María Carolina Uzcátegui.

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, desde Caracas, Casal dijo que la Comisión Nacional de Primaria aceptó la renuncia de Uzcátegui, y que de acuerdo al reglamento, se procedió a cubrir la vacante, resolviendo por unanimidad que Camero asuma la vicepresidencia.

Casal ratificó que continuarán adelante con la organización de La Primaria, y en ese sentido dijo que en estos momentos están concentrando todos los esfuerzos en la definición de los centros de votación para elaborar la tabla-mesa: «Han habido avances sustanciales, vamos a tener un número de centros que está dentro de la banda que nos hemos fijado y que habíamos compartido con los distintos actores políticos».

Según Casal, habrán entre 2500 y 3500 centros de votación, gracias al trabajo efectuado por las juntas regionales y los distintos sectores sociales que pondrán a disposición diferentes espacios.

Adicional aseguró que la Comisión continúa trabajando para materializar el evento comicial del próximo 22 de octubre. "Estamos concentrando todos los esfuerzos en la definición de los centros de votación, para elaborar la tabla mesa", dijo.

"Queremos agradecer el apoyo que nos han manifestado diferentes actores políticos y sociales para proseguir con la organización de la elección primaria", señaló.

¿Quién es Mildred Camero?

Camero ocupaba el cargo de suplente de la vicepresidencia de la comisión y formó parte del partido político Encuentro Ciudadano.

El miércoles en la noche Uzcátegui renunció a su cargo "por falta de condiciones" para seguir adelante con la preparación de los comicios.

Seguidamente, se generó una reacción en cadena de varios de los candidatos de las primarias, quienes hicieron un llamado a la CNP a continuar adelante a pesar de la dimisión de Uzcátegui.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario