Espacio publicitario

Rusia frustra un intento de Ucrania de atacar buques de la Flota del mar Negro

Tres lanchas no tripuladas lanzadas por Kiev fueron destruidas

  • Diario El Universal

01/08/2023 08:38 am

Caracas.- La noche del lunes al martes, Ucrania intentó atacar sin éxito dos buques de la Flota rusa del mar Negro mediante el uso de tres lanchas no tripuladas, según lo comunicó el Ministerio ruso de Defensa.  

Desde el organismo precisaron que el ataque se produjo a 340 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea, y que fue dirigido contra los buques de patrullaje Serguéi Kótov y Vasili Bykov, que realizaban tareas de control de navegación en la parte suroccidental del mar Negro. 

En particular, la institución señaló que el ataque iba dirigido contra embarcaciones civiles rusas que se dirigían al estrecho del Bósforo, y que fue repelido por los mencionados buques de patrullaje. 

La cartera de Defensa rusa precisó que las tres embarcaciones no tripuladas fueron destruidas por el armamento de los buques, que siguen cumpliendo las tareas encomendadas. 

Ataques previos 

No se trata de la primera vez que Ucrania usa drones marítimos para lanzar ataques contra buques de guerra rusos o instalaciones en los puertos del mar Negro. Así ocurrió el pasado 25 de julio, cuando Kiev atacó sin éxito el buque Serguéi Kotov con dos vehículos marítimos guiados. 

El pasado 16 de julio, Rusia informó de otro "ataque terrorista" perpetrado por Kiev contra instalaciones en Crimea mediante el empleo de siete drones aéreos y dos lanchas no tripuladas. Esta tentativa también fue repelida.  

Por otra parte, Ucrania usó drones de superficie en el ataque contra el puente de Crimea del pasado 17 de julio, que causó dos muertes e hirió a una niña. Las destrucciones causadas en la infraestructura paralizaron temporalmente el tráfico rodado. 

Tras la suspensión del acuerdo de granos, Moscú anunció que a partir del 20 de julio los buques que naveguen por el mar Negro con destino a puertos ucranianos pasarán a estar considerados como posibles portadores de carga militar. En esos casos se estimará que los países cuya bandera ondee en tales embarcaciones participan en el conflicto del lado de Kiev. 

En respuesta al lanzamiento de drones por Kiev, Rusia lanzó una serie de "ataques de represalia" contra instalaciones militares en varias ciudades portuarias ucranianas, incluida Odesa, mediante el uso de armas de alta precisión. Desde el Ministerio de Defensa ruso aseguran que entre los blancos alcanzados figuran depósitos de combustible, puntos de ensamblaje de drones marítimos y aéreos, así como centros de alojamiento de mercenarios extranjeros. 

Con información de Actualidad RT.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario