Espacio publicitario

Putin: Los intentos de ganar a Rusia fueron "derrotados por el valor" de militares rusos

En el futuro el ejército ruso estará equipado con láseres de combate y armas basadas en tecnologías de inteligencia artificial

  • Diario El Universal

19/12/2023 08:40 am

Caracas.-  Los intentos de ganar a Rusia fueron "derrotados por el valor y resistencia" de rusos, afirmó este martes el presidente del país, Vladímir Putin, durante su discurso en una reunión ampliada de la junta directiva del Ministerio de Defensa militar de la nación.

"Se puede decir con certeza que nuestras tropas llevan la delantera. Hacemos lo que nos parece correcto”, afirmó. Según Putin, "nadie en el mundo tiene tanta experiencia en la lucha armada moderna como el Ejército ruso".

El mandatario ruso señaló que en el futuro las Fuerzas Armadas de su país también estarán equipadas con complejos robotizados, láseres de combate y armas basadas en tecnologías de inteligencia artificial. El jefe de Estado también informó que el nivel de armamento moderno en las fuerzas estratégicas nucleares alcanzó el 95% y que, en total, Rusia triplicó el suministro de equipos y armas a sus tropas en comparación con el año pasado.

Mientras, Ucrania "sufrió grandes pérdidas [en la zona de la operación militar especial] y dilapidó en gran medida sus reservas, tratando de mostrar a sus verdaderos amos al menos algún resultado de su publicitada supuesta contraofensiva", destacó.

Una guerra híbrida contra Rusia

Además, el mandatario ruso denunció que "Occidente no abandona su estrategia para contener a Rusia y sus objetivos agresivos en Ucrania". "Y nosotros no vamos a renunciar a nuestros objetivos de la operación especial militar", destacó.

En este contexto, criticó que los países occidentales sigan librando una guerra híbrida contra Rusia, proporcionen a Kiev información de inteligencia y le suministran armas, incluyendo lanzacohetes Múltiples altamente móviles, sistemas de misiles de largo alcance, municiones de racimo y un gran número de nuevos vehículos. aéreos no tripulados.

"Recientemente, la actividad del bloque militar de la OTAN en su conjunto también aumentó espectacularmente. "Se desplegaron importantes fuerzas de EE.UU., incluidos aviones, cerca de nuestras fronteras, y el número de tropas de la alianza en Europa Oriental y Central aumentó", indicó.

  • A la reunión asisten los mandos de los distritos militares, de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, los jefes de los órganos centrales de mando y control militar y representantes de los órganos ejecutivos federales.

  • Anteriormente, medios locales informaron que en la reunión se repasarán los resultados de las actividades de las Fuerzas Armadas en 2023, se establecerán las tareas para el próximo año y se determinarán las prioridades para el futuro desarrollo del Ejército y la Armada de Rusia. 

Con información de Actualidad RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario