Pasapalos

Pasapalos

Huevos rellenos a la florentina

Ingredientes:

Salsa blanca



PreparaciĆ³n:
Poner a cocinar los huevos en suficiente agua entre ocho y diez minutos. Se pelan y se cortan por la mitad. Las yemas se ponen en un recipiente y se apretan con un tenedor. Se le agrega la crema de leche y el jamón endiablado. Se le añade sal y pimienta al gusto. Se rellenan las claras. Se enmantequilla un pirex o molde refractario y se colocan las espinacas cocidas en el fondo. Encima van los huevos rellenos y se cubren con la salsa blanca. Se espolvorean con el queso parmesano rallado. Se colocan en el horno 20 minutos antes de servir a 350°C; si se quieren gratinar, se coloca el horno en broil hasta que el queso quede dorado.

Salsa blanca
En la licuadora se mezclan leche, harina, sal, pimienta y nuez moscada. Las cebollas ralladas se sofríen en mantequilla en un caldero. Se le agrega la harina y se pone a cocinar a fuego medio. Se revuelve continuamente con una paleta de madera para que no se pegue ni se hagan grumos.

Consejos: El huevo es muy utilizado en la repostería, en tortas, quesillos, suflés, mousses, flanes, natillas, entre otros. Se utiliza para espesar. Este debe estar a temperatura ambiente, en especial las claras cuando se van a utilizar para la preparación de merengues.Los huevos están frescos cuando tienen menos de tres semanas. Para freír los huevos, el aceite debe estar bien caliente y la sal se debe añadir de último para que la yema no pierda su color. Un huevo tibio necesita tres minutos de cocción para que quede a gusto. Un huevo duro necesita de ocho a diez minutos. El huevo poché es aquel que se cocina en agua con vinagre. Es importante batir bien los huevos para preparar tortillas, flanes y revoltillos. Cuando se prepara una salsa o natilla con huevo, no se puede hervir porque se corta y se logra una textura grumosa.