Aves

Aves

Pastel de polvorosa de pollo

Ingredientes:

Para la masa

Para el guiso



PreparaciĆ³n:
Encender el horno a 350º F (150º C). En un recipiente, mezclar la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y la nuez moscada rallada. Añadir la mantequilla fría y cortar la masa con dos cuchillos o un estribo (utensilio especial para hacer repostería). La masa debe quedar unida en forma de boronitas. Aparte, unir las yemas de huevo, el huevo entero, el aceite y el vino dulce. Revolver bien con una cuchara. Agregar y amasar bien. Colocar la masa en la nevera por 45 minutos. Sacar y dividirla en dos partes (una más grande que la otra). La parte grande se utiliza para cubrir la base del molde, y la pequeña para cubrirlo al final. Cubrir el molde con masa, colocar el relleno en el centro, colocar el resto de la masa encima hasta que lo cubra. Hacerle unos agujeritos con el tenedor a la masa superior para que respire. Hornear hasta dorar.

Nota: Extender la masa entre dos papeles encerados para que sea más fácil de manipular. Este mismo guiso de pollo se puede utilizar para preparar pastichos o polentas; para rellenar vegetales como berenjenas o calabacines; para rellenar crepes o también para arepas.

Preparacion del guiso
Sudar el pollo o las pechugas con hueso en un caldero con aceite, junto con las cebollas picadas, los ajos machacados, los cebollines picaditos, los pimentones picaditos, los ajíes dulces picaditos, los tomates picaditos y la sal al gusto. Retirar el pollo y desmechar. Agregar al aliño el puré de tomate, el vino tinto dulce, las pasitas, las aceitunas y las alcaparras picaditas. Sazonar con el orégano, el azúcar y la pimienta al gusto. Verificar la sal y agregar más en caso de ser necesario. Dejar enfriar.

Nota: Este guiso puede hacerse con anticipación y se guarda en la nevera o en el congelador.