Aves

Aves

Peras de papas rellenas

Ingredientes:

Guiso de pollo



PreparaciĆ³n:
Pelar las papas, cortarlas en trozos y cocinarlas en agua con sal durante 20 minutos. Cuando ablanden, escurrir y aplastar con un tenedor o pasapuré. Agregar la yema de huevo y la mantequilla; mezclar bien con una cuchara de madera. Dejar enfriar el puré a temperatura ambiente.

Preparar el guiso de pollo. Sudar en una sartén con aceite de oliva las cebollas picadas y los ajos machacados; añadir el pollo molido, las albahacas, las alcaparras picadas, el puré de tomate, el vino tinto dulce, la sal y el azúcar. Dejar cocinar hasta que seque. Dejar enfriar.

Tomar una porción de puré con la mano y hacer 12 bolas medianas; rellenar el centro de cada una con un poco de guiso de pollo y darle forma de pera con la base plana. Pasar cada una por huevo batido, harina de trigo por todos sus lados y luego por pan rallado. Freír en abundante aceite hasta dorar. Escurrir en papel absorbente.

Servir dos por persona y acompañar con una salsa de tomate casera preparada con ajo, cebolla y tomates picados sudados en un poco de aceite de oliva y triturados.
Adornar con albahaca fresca.

Notas


Rinde:6 personas