Carnes

Carnes

Salsas para carnes rojas

Ingredientes:

Reducción de naranja, soya y miel

Salsa de hongos

Salsa de mostaza



Preparación:
Reducción de naranja, soya y miel
Mezclar los ingredientes en una olla y cocinar a fuego bajo hasta reducir. Es deliciosa para acompañar chuletas o un lomo de cochino que se hayan puesto a dorar. En ese caso, se cubren con la salsa, se tapan con papel de aluminio y se hornean a 300º F durante cuarenta minutos. Luego se adornan con tiritas de cáscara de naranja. Se puede emplear para un roast-beef o medallones de res.

Salsa de hongos
Lavar y rebanar los hongos. Picar las cebollas en cuadritos. Sudarlas en mantequilla. Agregar los hongos y cocinar con las cebollas. Añadir el vino tinto, la sal y la pimienta negra al gusto. Agregar la crema de leche y la fécula de maíz disuelta en un poco de agua fría para que espese. Sirve para acompañar medallones o roast-beef de res y pollo.

Salsa de mostaza
Mezclar todos los ingredientes en una olla. Cocinar a fuego medio para que espese un poco. Servir para acompañar roast- beef o medallones de res y pollo.

Nota: Puede agregar la mostaza de Dijon que más le guste. La hay de pimienta verde, de estragón, provenzal y antigua, entre muchas otras.