Postres

Postres

Helado de arroz con leche

Ingredientes:
Arroz con leche
Crema francesa
Decoración


PreparaciĆ³n:
Para el arroz con leche
Verter en una olla el agua y el arroz. Llevar a fuego lento. Remover constantemente hasta que comience a hervir. Cuando el grano esté suave se le agrega la leche, la crema espesa, el azúcar, la canela y la ralladura del limón. Cuando esté cremoso, apagar y retirar del fuego. Se apartan dos tazas del arroz con leche y se deja enfriar en la heladera. El resto se guarda para la decoración.

Para la crema francesa
Poner en baño de maría un recipiente con agua. Colocar una cacerola y batir una taza de leche, el azúcar y los huevos. Cocinar a fuego lento, revolviendo en forma permanente hasta obtener una mezcla espesa que se adhiera a la cuchara. Dejar enfriar en la heladera. En otro recipiente, mezclar la 1 y ½ taza de leche restante con la crema chantilly en polvo y reservar. Cuando esté bien fría la crema que cocinamos en baño de maría, unirla con la crema chantilly.

Preparación del helado
En un bowl mezclar la crema francesa con las dos tazas de arroz con leche reservadas. Colocar en el cilindro de la máquina para helados hasta que la preparación esté cremosa (si no tiene máquina para helados con una batidora manual, batir la preparación hasta que este firme y cremosa). Poner la preparación en un envase plástico con tapa y llevar a la heladera (mientras este más tiempo en el congelador se endurecerá mejor el helado).

Para el sirope de fresas
Picar las fresas y colocarlas en una olla. Agregar el azúcar y el agua, y dejar hervir, hasta obtener una salsa. Para la crema chantilly de la decoración: batir la crema chantilly con la leche, cuando esté firme colocarla en una manga de repostería.

Armado del plato
En un plato, colocar una base de sirope de fresas, posteriormente hacer una cama con suspiros triturados. Se coloca una porción de helado y a un lado una cucharada del arroz con leche que reservamos para la decoración, suspiros, crema chantilly, sirope de fresas, hojitas de mentas y fresas enteras.

DuraciĆ³n: 240 minutos

Rinde:8 personas