Cenas

Cenas

Gratén de arroz 4 quesos con champiñones

Ingredientes:


Preparación:
En una olla, colocar el arroz, el caldo de pollo y la sal al gusto. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y añadirle 30 gramos de margarina. Retirar del fuego cuando seque.
En 3 tazas de agua, colocar 2 cucharadas de harina de trigo y remojar los champiñones por 5 minutos. Mover de vez en cuando, luego frotar uno a uno para quitar la tierra restante. Enjuagar y ponerlos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de agua. Cortalos en julianas.
En una sartén, calentar 50 gramos de mantequillla y agregar la cebolla y el ajo picado finamente. Cuando la cebolla se cristalice, incorporar los champiñones, la sal y la pimienta. Cuando comience a ablandar, verter el 1/4 de taza de vino blanco y bajar el fuego. Cocinar hasta que sequen.
En un bowl, colocar 110 gramos de queso crema y mezclar poco a poco con 250 mililitros de leche líquida, batiendo constantemente, hasta que quede cremoso, sin grumos. Después, agregar 3/4 de taza de vino blanco y reservar.
En una ollita, calentar 500 mililitros de leche líquida. Al mismo tiempo, en una olla grande, calentar 100 gramos de mantequilla con 2 cucharadas de harina de trigo y mover para evitar los grumos. Añadir la leche caliente poco a poco, removiendo constantemente. Cuando comience a espesar, agregar el queso crema, el queso emmental, el queso pecorino rallado, sin dejar de remover. Incluir los champiñones cocidos y rectificar la sal.
Mezclar el arroz con 3/4 de la salsa de queso. Colocar en un molde rectangular enmantequillado, cubrir con la mitad de la salsa restante. Poner 3 cucharadas de queso pecorino por encima y meter en el horno precalentdao a 250°C por 30 minutos o hasta que este dorado.
Sacarlo del horno y dejar reposar.
Al servir las raciones, bañar con la salsa restante, acompañarlas con champiñones enteros y adornar con hojas de hierbabuena.

Duración: 120 minutos

Rinde:8 personas