Aves

Aves

Ópera a las "Ruth"

Ingredientes:
Panquecas
Guiso de pollo
Salsa bechamel
Armado


Preparación:
Panquecas
Se cocina el arroz con el agua y la sal hasta que esté muy blando. Se licúa con el resto de los ingredientes y se procede a hacer las panquecas en una sartén antiadherente.

Guiso de pollo
Se coloca la pechuga en el agua hirviendo con media cebolla, el ají entero (sin abrir) y sal. Se deja cocinar por 20 minutos. Luego, se desmenuza. En una sartén se ponen el aceite, la cebolla picada finamente y el diente de ajo machacado. Se añade el pimentón, la pechuga y los demás ingredientes, incluyendo el caldo de la cocción. Dejar reducir y reservar. Salsa bechamel: se lleva al fuego 1 y 1/2 tazas de leche. Cuando comiencen a hervir se le vierte la otra 1/2 taza, en la que previamente se disolvió la harina. Revolver con una cuchara de madera, hasta que espese. Se baja del fuego y se añade la margarina y la nuez moscada.

Armado
En el fondo de un molde cuadrado se coloca un poco de bechamel. Luego se cubre con panquecas, se vierte la mitad del guiso, un poco de bechamel, se espolvorea con la mitad de los quesos (excepto el parmesano) y se cubre con otra capa de panquecas. Se repite el procedimiento anterior y se termina en panquecas, bechamel, queso parmesano y puntos de margarina. Se llava al horno a 300° F por 30 minutos o hasta que dore. Se retira del horno y se deja reposar antes de servir.

Duración: 90 minutos

Rinde:4 personas