Pescados y mariscos

Pescados y mariscos

Albóndigas de arroz rellenas con camarones en salsa de piña

Ingredientes:
Albondigas
Relleno
Salsa


Preparación:
En una cacerola se cocina el arroz con el caldo de aves, sal y pimienta, hasta que el arroz esté listo. Se deja reposar, para luego agregar las semillas de amapola y trabajarlo hasta que se forme una masa.
Aparte en una sartén, se saltea la cebolla en 4 cucharadas de aceite. Luego, se agrega el ajo, el ají y, por último, el cebollín. Cuando todo esté sofrito se incorporan los camarones justo hasta que cambien de color. Apagar el fuego, salpimentar, añadir el perejil y dejar enfriar.
Con el arroz formar las albondigas y presionar en el centro para hacer una cavidad en la que se introcuce un poco del relleno de camarones. Se cierra, se pasa por huevo batido y pan rallado y se fríe en abundante aceite.
Para la salsa: saltear la cebolla en la mantequilla, agregar la piña cortada, el jugo y el caldo. Dejar reducir y espesar con el roux (mezcla hecha al sofreir 2 cucharadas de harina de trigo en una cucharada de mantequilla). Añadir las semillas de mostaza, sal y pimienta al gusto.
Servir las albondigas cubiertas con la salsa de piña y, si se quiere, acompañar con una ensalada de lechuga romana y radicchio aderezada con una vinagreta clásica.

Duración: 60 minutos

Rinde:3 personas