Entradas

Entradas

Tryo de bombones criollos

Ingredientes:
Bombón de queso de cabra:Bombón de plátano:
Bombón de aguacate:


Preparación:
Bombón de queso de cabra: Se mezclan los dos quesos y el cilantro, se coloca en la nevera, luego con una cucharita se les da forma de bolita y se repasan sobre el mañoco, se acompaña con la mermelada.
Bombón de plátano: Se cocina el plátano sin concha, cuando se comience a secar el agua agregar el papelón y revolver, hidratar la gelatina en un poco de agua, para echárselo al plátano, mezclar todo muy bien, dejar enfriar y colocar en la nevera. Cuando esté frío, moldear con una cuchara, colocar un cuadrito de queso en el centro y cerrar bien, colocar en la nevera hasta servir, en una olla derretir el papelón y luego pasarlo por un colador, agregar pimienta negra al gusto, dejar enfriar.
Bombón de aguacate: Se hace un puré con el aguacate, se agrega medio limón y se mezcla bien. Agregar el queso crema, hidratar la gelatina, mezcla todo y enfriar en la nevera. En un sartén saltear los camarones con mantequilla, cuando estén casi listos agregar el jugo de medio limón, sal y pimienta, dejar enfriar. Cuando esté cuajado el aguacate hacer unas bolitas con una cuchara y las manos, colocar el camarón en el medio o picarlo y colocarlo encima, adornar con la salsa rosada y ajonjolí tostado.
Presentación: Se coloca en un platico 4 bombones de cada uno: queso de cabra, plátano (se baña con el melado de papelón) y el de aguacate, sobre una cama de lechugas mixtas.

Duración: 1 hora

Rinde:4 personas