Espacio publicitario

Reuters: Repsol ve condiciones para mejorar su posición en Venezuela

La empresa española firmó recientes acuerdos con Pdvsa, por lo que se espera que se duplique la producción del crudo

  • Diario El Universal

26/04/2024 02:09 pm

Caracas.- El presidente ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, se muestra optimista sobre las perspectivas para los negocios de la compañía en Venezuela, a pesar de la decisión del gobierno de Joe Biden de volver a imponer sanciones petroleras al país.

"Hoy vemos condiciones razonables para mejorar nuestra posición en Venezuela sin mayor exposición financiera", afirmó, según publicó Reuters.

Dijo que se espera que la producción de petróleo en sus empresas conjuntas venezolanas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se duplique después de un reciente acuerdo para ampliar las áreas asignadas a los proyectos.

Además, la empresa española está trabajando en un acuerdo para vender una participación minoritaria en una cartera de energías renovables en Estados Unidos, con el objetivo de ampliar su presencia en un país que considera un mercado clave.

"Estamos trabajando para cerrar nuestra primera rotación de activos renovables en este país", indicó Imaz, a los analistas en una llamada el jueves para presentar los resultados del primer trimestre.

Con información de Reuters
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario