Espacio publicitario

Declaración de Longevidad de Dublín

La declaración también pide un cambio en la percepción pública del envejecimiento, argumentando que el envejecimiento no es inevitable y que debe verse como una oportunidad para mejorar la calidad de vida humana

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

27/04/2024 05:03 am

Durante el pasado mes de octubre (conocido ahora como el mes de la longevidad que comienza el 1 de octubre que corresponde al Día Internacional de la Longevidad) se anunció la Declaración de Longevidad de Dublín que fue publicada en la revista Regenerative Medicine. Dicha declaración es un documento firmado por un grupo de científicos líderes en longevidad que pide un aumento inmediato de la investigación y el desarrollo de intervenciones para extender la salud y la esperanza de vida humana.

Los signatarios originales (aunque ya todo el mundo puede firmar en muestra de apoyo) de la declaración argumentan que los avances recientes en la investigación sobre el envejecimiento han demostrado que el proceso de envejecimiento es maleable y que existen muchas estrategias potenciales para intervenir y extender la esperanza de vida y la salud. Señalan que un aumento en la esperanza de vida saludable tendría enormes beneficios para la sociedad, incluidos ahorros de billones de dólares por año en costos de atención médica.

La declaración también pide un cambio en la percepción pública del envejecimiento, argumentando que el envejecimiento no es inevitable y que debe verse como una oportunidad para mejorar la calidad de vida humana. Los puntos clave de la Declaración de Longevidad de Dublín incluyen:

  • El envejecimiento es un proceso biológico que puede modificarse.
  • Existen muchas estrategias potenciales para intervenir y extender la esperanza de vida y la salud.
  • El aumento en la esperanza de vida saludable tendría enormes beneficios para la sociedad.
  • El envejecimiento no es inevitable y debe verse como una oportunidad para mejorar la calidad de vida humana.
  • Se necesita más investigación y desarrollo para realizar el pleno potencial de la longevidad.
La Declaración de Longevidad de Dublín es un llamado a la acción para que los gobiernos, las agencias de financiación y el público inviertan en la investigación y el desarrollo de intervenciones para extender la salud y la esperanza de vida humana.

La declaración ha sido elogiada por muchos líderes en el campo de la longevidad, quienes la han calificado como un hito importante en el esfuerzo por extender la esperanza de vida humana saludable. Sin embargo, algunos críticos han argumentado que la declaración no va lo suficientemente lejos y se requiere más inversión en investigación y desarrollo.

Queda por ver qué impacto tendrá la Declaración de Longevidad de Dublín a largo plazo. Sin embargo, es una señal clara de que el campo de la longevidad está madurando y que existe un creciente consenso de que es posible y deseable extender la salud y la esperanza de vida humana.

José Luis Cordeiro
www.cordeiro.org
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario